Contra todo riesgo, de responsabilidad civil, contra robos y hurtos. El mundo de los seguros es muy amplio, dado que cada póliza responde a una necesidad de un cliente y el tipo de negocio o bien que busca resguardar.

Cuando se trata de la industria de la construcción, existen diferentes seguros que las empresas que se dedican a este rubro deben contratar, debido a que tienen que hacer frente a una enorme responsabilidad en casos de accidentes o imprevistos.

Contar con pólizas adecuadas garantiza una cobertura completa frente a la existencia de daños materiales y/o personales, ya sea durante la ejecución de la obra, así como también una vez que ha finalizado. En OPC Seguros de Cauciones podrán brindarte el asesoramiento necesario para este tipo de productos.

Las compañías aseguradoras ofrecen las pólizas en función del tipo de obra que se realizará, la cantidad de trabajadores y el régimen de contratación y el capital a asegurar, incluidos los materiales y equipamientos.

Tipos de seguros para obras en construcción

Existen diferentes clases de pólizas, de carácter obligatorio u opcional.

  • Seguro de responsabilidad civil

Su contratación es obligatoria dado que cubre todos los gastos e indemnizaciones derivados de los daños permanentes o temporales ocasionados a terceros durante el desarrollo de la obra. Ofrece cobertura ante caída de objetos, derrumbes, rajaduras, filtraciones, problemas de taponamiento en los caños de agua o gas, entre otras cuestiones edilicias.

Incluye a obras de construcción, de refacción y de demolición.

  • Seguro contra todo riesgo

Brinda cobertura frente a daños o pérdidas materiales que surjan como consecuencia de un error humano, imprevisto o fenómenos naturales que tengan lugar durante la ejecución de la obra.

Actúa frente a incendios, robos, cuestiones climáticas como granizo, vendavales, huracanes, vientos fuertes, lluvias intensas, así como también errores u omisiones de los trabajadores que produzcan inconvenientes en la obra.

Si bien su contratación no es obligatoria, es recomendable contar con ella, porque si llegara a ocurrir una desgracia de gran envergadura, como un incendio con destrucción total, los gastos a asumir podrían hacer tambalear la continuidad de la empresa constructora.

  • Seguro de accidentes

Es de contratación obligatoria para aquellas empresas de construcción que poseen empleados en relación de dependencia o contratados. Son seguros colectivos, establecidos en convenios con los gremios del rubro, quienes establecen las garantías que tendrán los trabajadores.

Cubre los gastos y las indemnizaciones en caso de invalidez o discapacidad permanente o temporal como consecuencia de accidentes ocurridos durante las actividades de construcción, refacción o demolición en obra.

En caso de fallecimiento del trabajador ofrece una indemnización monetaria al beneficiario previamente estipulado. 

Además, existen pólizas que resguardan las maquinarias y los equipos utilizados en la obra frente a daños o roturas provocadas por accidentes o mal uso de los mismos.

Si aún no tenés el capital suficiente para comprar tu vivienda, en el enlace https://segurosdecauciones.com.ar/seguro-alquiler/garantias-alquilar/ podrás consultar todo lo que precisás para obtener una garantía para el alquiler de una casa o departamento.