En este blog nos ocupamos regularmente de distintos temas relacionados con la industria y los diversos tips que se ponen en marcha para la mejora de todos los procesos generales del negocio y las claves o lecciones aprendidas sobre su optimización. Sin duda, el ahorro en los servicios básicos es uno de los ítemes que más ocupa a todas las empresas, independientemente de su tamaño.

Y es que, se trata de gastos fijos y constantes, que suelen ser cada vez más difíciles de compensar; más aún, en tiempos de dificultades económicas, alta inflación y disminución general de la actividad industrial, en todos los sectores.

Optimizar pequeños procedimientos o aspectos que hacen a la rutina diaria de una oficina o compañía pueden, al final del día, redundar en una disminución y control de los gastos generales, al volver más efectivo un aspecto de este funcionamiento. Un ejemplo en este sentido es la elección de los modernos diseños de cortinas, que están acompañadas por tecnologías innovadoras.

Empresas especializadas en la fabricación y distribución de estos elementos, como Diseño Roller, confirman que cada vez son más lo clientes que provienen de diversos sectores de la industria, interesados en conocer y renovar los diseños existentes, con opciones que optimizan la luz natural, reducen el consumo de los sistemas que enfrían o calientan el ambiente y también por supuesto, aportan una estética bella y original.

En este sentido, el diseño roller se impone como elección natural en lugares destinados a la atención de los clientes o proveedores, espacios de descanso y rincones en los que los empleados descansan.

Se trata de un sistema que supuso una verdadera innovación en el rubro y llegó para quedarse. Por su practicidad, atrae cada vez más a clientes particulares y corporativos, gracias a su mecánica sumamente práctica, que permite -con un simple movimiento- enrollar y desenrollar las cortinas; una ventaja enorme a la hora de regular la entrada de luz solar, ya sea para el control de la iluminación o la entrada del calor.

La posibilidad de controlar estos aspectos son esenciales para no gastar de más en la factura de electricidad o gas. Esta función puede controlarse aún más, sumando las cortinas black out un sistema que permite bloquear totalmente -si es necesario- el contacto con el exterior.

Para aquellos casos en los que se dispone de ventanales muy amplios, en los que es necesario sectorizar qué zonas de la abertura deben bloquearse y cuáles no, las cortinas romanas son excelentes opciones, ya que pueden ser desenrolladas o enrolladas por módulos. Más información sobre estos modelos en el siguiente enlace:

https://diseñoroller.com.ar/cortinas-romanas; como se ve, otra ventja es que ofrecen diseños sumamente delicados, variados y estéticamente muy agradables, que se acomodan a cualquier estilo de decoración y ambiente en el que se instale.

Las estimaciones aseguran que, al menos un 30 por ciento de lo que se gasta mensualmente en servicios públicos, puede ahorrarse con una correcta instalación y un plan de optimización, que se ponga en marcha para la utilización de estos productos.