Si te estás haciendo esta pregunta, seguramente eres de los que odia agarrar la escoba o el trapo para poner un poco de orden en los espacios que habitas, ¿no es así? Bien, hoy venimos a decirte que la limpieza de tu negocio, sin importar el rubro al que te dedicas, ¡es esencial! Si tenés un taller de autos o uno de costura, si tenés una fábrica manufacturera de alimentos o una oficina de seguros, la limpieza y el orden son fundamentales. 

Si no sos fanático de hacerlo vos mismo, existen muchas compañías dedicadas a la limpieza empresarial que podrán ayudarte, como lo es el caso de Smart Kleaning, quienes llevan casi diez años ofreciendo servicio especializado e integral de limpieza. 

Repetimos, no es necesario que te pongas a limpiar, porque alguien más puede hacerlo por vos, pero sí es fundamental que tu empresa, industria, negocio u oficina sea un lugar que reluce a la vista de tus clientes y empleados. A continuación te contamos por qué.

Limpieza y empleados

Está comprobado que cuando los colaboradores de un negocio trabajan en un ambiente pulcro y ordenado, la productividad y el humor de dicho personal es notablemente mejor. Sumado a ello, trabajar en espacios que están en buen estado es esencial para la salud física y mental de los empleados. 

En definitiva, la limpieza del lugar se traducirá en mayor rentabilidad y menor tasa de ausentismos. Suficientes razones para mantener el lugar limpio y desinfectado, ¿verdad?

Limpieza y clientes

El orden y la pulcritud del lugar son esenciales para proyectar a la clientela los valores de tu empresa. Es obvio, que si no son capaces de cuidar del lugar, mucho menos podrán hacerlo con sus clientes.  De manera que la imagen que tu negocio ofrece hacia el exterior es muy importante para que puedas prosperar. 

Cómo mantener limpio el lugar

Como dijimos en algunos párrafos más arriba, no es necesario que te ocupes de la limpieza del lugar o que tengas que pedírselo a tu personal de planta, ya que podés contratar empresas externas que se dedican a ello, y que podrán llevar adelante la tarea con profesionalismo y con la frecuencia y dedicación requerida. Clic aquí para obtener más información.

Aún con lo dicho, a continuación te dejamos algunos tips que todo el personal debería aplicar diariamente:

  • Ventilar: es importante que todos los días se ventile el lugar para cambiar el aire. Basta con que se abran las ventanas del lugar unos minutos.
  • Sacar diariamente las bolsas de basura para evitar olores desagradables. 
  • El polvo provoca a muchas personas alergias, por lo que es importante barrer y hacer una limpieza diaria del mobiliario, con un trapo seco, es un proceso que no tiene complejidad.

Ya conocés la importancia de mantener limpio y ordenado tu negocio, ¡ahora sólo queda poner manos a la obra!